
La candidatura de Joaquín Villanova se compromete a construir más VPO en alquiler con opción a compra
• El programa electoral del PP contempla un nuevo plan de viviendas protegidas para el periodo 2015-2019, con promociones en diferentes zonas del municipio en las que imperará la calidad en la construcción
Facilitar el acceso a la vivienda a las familias de Alhaurín de la Torre es otro de los objetivos del programa del PP para las próximas elecciones municipales. Para ello, la candidatura que encabeza Joaquín Villanova proyecta un nuevo plan de VPO a ejecutar en cuatro años, entre 2015 y 2019, con promociones en diferentes sectores del término municipal.
Se trata de impulsar la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler pero con opción a compra, una fórmula que ya se ha puesto en práctica con éxito en proyectos que vieron la luz en los últimos años. “Nos gustaría haber realizado más VPO, pero la situación del mercado inmobiliario no nos ha dejado margen. Ahora que parece que la actividad inmobiliaria vuelve a repuntar ha llegado el momento de apostar otra vez por la vivienda pública”, remarca Villanova.
El candidato popular destaca en este sentido que desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre siempre que se han impulsado promociones de VPO ha imperado sobre todo la calidad en la construcción y en los servicios, con conjuntos dotados incluso de piscina y zonas deportivas, por lo que en el nuevo plan se volverá a hacer una apuesta por la calidad, para evitar guetos y situaciones de exclusión social.